El Ayuntamiento capitalino ha aprobado un nuevo calendario de días festivos para el próximo año, que incluye el Martes de Carnaval y un puente festivo a principios de mayo
Los vecinos de Santa Cruz de Tenerife podrán disfrutar de más días de descanso en 2025. El Pleno municipal ha dado el visto bueno a la propuesta de declarar festivos locales el 4 de marzo, Martes de Carnaval, y el 2 de mayo, en lugar del 3 de mayo, fecha habitual de la celebración de la fiesta fundacional de la ciudad.
Este cambio se debe a que el 3 de mayo de 2025 cae en sábado. Con el fin de aprovechar al máximo estos días de descanso y beneficiar a un mayor número de trabajadores, se ha decidido adelantar la festividad al viernes anterior. Los vecinos de la capital chicharrera podrán disfrutar de un puente festivo a principios de mayo, al coincidir el festivo del 2 de mayo con el fin de semana.
Esta decisión se ha tomado en base a la facultad que otorga la legislación vigente al Ayuntamiento para modificar las fechas de los festivos locales, siempre y cuando se justifique en beneficio de los ciudadanos.