Canarias cuenta con 400 puntos negros en las costas de vertidos al mar. Santa Cruz de Tenerife quiere ser el primer municipio en eliminarlos completamente.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja para convertirse en uno de los primeros municipios que elimine los vertidos al mar en 2025. Entre las medidas que se tomarán está la ampliación de la depuradora, como ha comentado Carlos Tarife, concejal de Medioambiente y Proyectos Europeos de Santa Cruz de Tenerife.
La capital tinerfeña celebra un Foro sobre la Biodiversidad en la que se han abordado los puntos negros de la costa del municipio. Según ha explicado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, se están haciendo las inversiones para ello. Bermúdez ha explicado que se trabaja «para cumplir con la lista de tareas sostenibles que dicta Europa«.
Uno de los ejemplos que se ha mostrado en este foro es el caso del Palmetum. En palabras del alcalde «lo que antaño era un vertedero de basuras, donde se vertían basuras de todos los municipios de la isla de Tenerife, en unos tres años el Palmetum podría convertirse en un nuevo Palmétum». Un espacio que contará con cafetería y zona de juegos infantil. Además se ha anunciado que estará el «museo de la palmera» un centro de interpretación con un lago para observar aves y que multiplicará el espacio dedicado a la flora autóctona.
Además el consistorio ha firmado más de 10 proyectos, entre ellos la creación de la zonas de bajas emisiones.