Esta iniciativa entra en la programación cultural de la Bajada de la Virgen
Santa Cruz de La Palma celebra desde este lunes el primer encuentro de ‘Esculturas en la calle’, iniciativa incluida dentro de la programación cultural de la Bajada de la Virgen.

Hasta el 24 de mayo, los visitantes se podrán acercar al Centro de Ocio Polivalente de la capital palmera y observar a un escultor trabajar en directo y al aire libre. El Ayuntamiento expondrá la escultura durante la Bajada y luego la colocarán de manera permanente en un lugar de la capital.

El proyecto espera repetirse durante los próximos años
Mientras el escultor va dando la forma deseada a la piedra balsámica, el Ayuntamiento palmero espera seguir sumando esculturas de este tipo en los años venideros.
«La gente podrá ver cómo trabajan los escultores, algo difícil porque suelen trabajar en los talleres«, declaró Manuel Garrido, concejal del Ayuntamiento de S/C de La Palma, a RTVC.
«Yo me lo pensé, me voy a meter yo en 10 días una piedra de basalto, que lo mío es más la madera y la cerámica y todo eso», aseguró Alfonso Serio, escultor palmero cuya obra se expondrá de manera permanente en la capital palmera a partir de junio.