Las autoridades locales confirmaron que en el interior de la mina ubicada en Manica había restos de cuatro personas
Al menos cuatro personas han muerto y tres han sido rescatadas con vida después de que este miércoles se derrumbara una mina de oro en el distrito de Gondola, en el centro de Mozambique.
Las autoridades locales han confirmado que localizaron en el interior de esta mina ubicada en la provincia de Manica los restos de cuatro personas. No obstante, esperan que haya más víctimas entre los diez mineros cuya desaparición se denunció en un primer momento.
Suceso en Mozambique
La tragedia tuvo lugar en la mañana del miércoles en una mina de oro compuesta por doce pozos, en la que trabajaban un grupo de mineros, ha informado la agencia de noticias estatal AIM.
Según el jefe del cargo administrativo de Amatongas Socel, Mário Paúnde, en declaraciones a AIM, ha explicado que «los mineros vieron derrumbarse parte del suelo. Algunos de los que estaban en la mina lograron salir y el resto, un número desconocido, sigue en el agujero donde estaban minando».
Equipos de rescate
Asimismo, ha asegurado que los equipos de rescate están «trabajando incansablemente» para encontrar a las víctimas y que este viernes reanudarán las operaciones, después de haberlas interrumpido por el «mal tiempo caracaterizado por lluvias«.