Esta novedosa formación de 45 horas lectivas, en la que se han inscrito 14 agentes, se realiza desde el 9 de diciembre en la antigua sede de la Unipol
La Academia Local de Seguridad de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha organizado un novedoso curso, dirigido a miembros de unidades policiales especializadas en el trabajo con perros, para la detección de restos humanos.
Esta formación, que finalizaba este viernes, cuenta con un total de 14 agentes inscritos. El curso consta de sesiones teóricas y prácticas hasta completar las 45 horas lectivas previstas.
Un profesor especializado en localizar restos humanos mediante perros guía
El docente es un destacado miembro de la Policía Nacional, especializado en estas cuestiones, que atesora una amplia experiencia teórica y operativa en la localización de restos humanos utilizando canes entrenados y adiestrados en esta compleja especialidad policial. En el curso también fue fundamental la colaboración del Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses de Santa Cruz de Tenerife.
Respecto a los objetivos del curso, buscan que haya binomios de trabajo guía-perro para la búsqueda y localización de restos humanos en diversos escenarios. Para ello, se transitó desde el aprendizaje de técnicas de adiestramiento para este cometido. Asimismo, se realizaron búsquedas en escenarios simulados y reales.
Por otro lado, una parte importante de la formación se centró en el conocimiento de la legislación vigente. Además de, garantizar el cumplimiento de patrones legales y éticos en este trabajo.
Tres guías caninos del Cuerpo General de la Policía Canaria
Finalmente, hay que destacar que durante la formación también estuvieron presentes tres guías caninos del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC). Todo esto, dentro de la colaboración formativa entre distintas administraciones públicas.