Se construyó en 1903 y tuvo una primera linterna que se sustituyó en 1939 por unos temblores diez años antes de la erupción del San Juan que la quebraron
Se recuperan las dos linternas del faro de Fuencaliente, en La Palma . Hay vestigios de la historia que se pierden para siempre y desaparecen de la memoria. En cambio, otros se investigan y se recuperan para no olvidar nuestros orígenes. Es el caso de las dos linternas del faro de Fuencaliente, el más meridional de La Palma, han estado desaparecidas 30 años.
Se construyó en 1903 y tuvo una primera linterna que se sustituyó en 1939 por unos temblores diez años antes de la erupción del San Juan que la quebraron. Su recambio duró hasta 1985, cuando se puso el marcha la nueva instalación. Ambas linternas iban a ser restauradas, pero desaparecieron.
Se recuperan las linternas
El faro y su linterna sobrevivieron al Teneguía cuyas lenguas de lava se abrieron a sus costados antes de llegar al mar. Durante la emigración su presencia también fue fundamental.
Ahora una luce en el propio faro y la otra en el casco urbano de Los Canarios como testigos de la historia de Fuencaliente.