Se suspende la primera prueba de la Bluetrail por lluvia

La lluvia en Los Realejos ha provocado que la organización de la Tenerife Bluetrail suspenda la primera prueba de la Vertical Night Challenge

Fernando Ordóñez, director de la Tenerife Bluetrail by UTMB.

Las lluvias en Los Realejos han llevado a la organización de la Tenerife Bluetrail by UTMB® a suspender la primera prueba de la Vertical Night Challege.

La lluvia provoca la suspensión de la primera prueba de la Tenerife Bluetrail
La lluvia provoca la suspensión de la Vertical Night Challenge con salida en Los Realejos.

El comunicado indica, «las fuertes lluvias que se están produciendo en el Asomadero no garantizan poder ofrecer servicios de emergencia presenciales en la zona. Una situación dicen que provocaría inseguridad no solo para los corredores sino también para los voluntarios.

Continua el mensaje oficial, «ante la dificultad del terreno y las previsiones meteorológicas, Tenerife Bluetrail by UTMB® prioriza la seguridad de los participantes, y lamenta mucho los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar».

La carrera nocturna

El desafío del Asomadero estaba previsto en esta zona del municipio de Los Realejos. Una prueba con una pared vertical de más de 630 metros de desnivel en algo más de dos kilómetros.

Desde la Plaza Viera y Clavijo de la localidad norteña sería de 3,5 kilómetros y 760 metros de desnivel positivo.

Las lluvias de la dana se han adelantado a esta parte de la isla de Tenerife. No obstante, la Bluetrail se retoma mañana para los más de 3.200 corredores que disputarán esta carrera de montaña de alto nivel.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias