La víctima del apuñalamiento múltiple de La Aldea, en Gran Canaria ha salido del coma. Su familia espera que recupere el habla para que cuente lo sucedido
Por el momento, se han detenido a dos personas. Una de ellas está en prisión por presunto intento de homicidio
Dos detenidos
La Guardia Civil ha detenido a un segundo hombre al que acusa de inducir al intento de homicidio de otro en el municipio de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria. Así lo ha informado este jueves la Comandancia de Las Palmas.
Este segundo hombre, de 57 años de edad, es considerado por los agentes como el inductor de los hechos. Dicho individuo animó a otra persona, ya detenida este lunes por la tarde, a cometer el asesinato. El suceso se produjo en la zona conocida como Cercadillos de Aldea, en la calle Barranquillo Hondo. El crimen tuvo lugar el pasado domingo, según ha detallado la Guardia Civil en una breve nota.
En este lugar, se localizó a una persona con diversas heridas de gravedad y en estado crítico, según el instituto armado.
La primera detención realizada por la Guardia Civil fue la tarde del lunes 19 de agosto, cuando se arrestó a un hombre de 53 años a quien se le atribuye la presunta autoría del delito de homicidio en grado de tentativa.
Tanto este hombre, como el segundo detenido han pasado a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia, correspondiente al partido judicial de Santa María de Guía, en Gran Canaria.