Fuentes oficiales afirman que entre israelíes y palestinos son ya más de 1.000 los muertos a causas de los ataques entre Hamás e Israel. Hay más de 4.000 heridos y 100 secuestrados por Hamás
Al menos 600 personas han muerto en Israel por los ataques de Hamás desde la Franja de Gaza, que además han dejado más de 2.000 heridos, según el último balance provisional proporcionado por los servicios de Emergencia y el Ministerio de Salud israelí.
La cifra de muertos, que ha aumentado drásticamente desde el último balance de este mediodía, ha sido confirmada por el Servicio de Identificación de Victimas de Desastres (ZAKA), una organización de voluntarios reconocida por el Gobierno israelí que está encargada de la retirada de cuerpos de los fallecidos.
El Ministerio de Salud israelí cifra los heridos en 2.048, de los cuales 20 están en estado crítico y 330 están gravemente heridos
Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza ha elevado a 370 los muertos y a más de 2.200 los heridos por los contraataques israelíes en el enclave palestino.
Más de 100 secuestrados por Hamás
El Gobierno israelí ha confirmado que ahora mismo las milicias palestinas han secuestrado al menos a un centenar de personas desde el comienzo de la ofensiva sin precedentes iniciada este pasado sábado desde la Franja de Gaza, según un comunicado del Ejecutivo hebreo.
La ofensiva encabezada por Hamás que comenzó con el lanzamiento de miles de cohetes contra Israel fue acompañada por una incursión por tierra de cientos de milicianos que entraron en numerosos kibutz y otras comunidades israelíes donde procedieron a secuestrar a sus ocupantes.
Por otro lado, portavoces de milicias palestinas han asegurado esta mañana que la cifra real de secuestrados es mucho más alta de lo que Israel pensaba anunciar y que darían sus propias estimaciones a lo largo del día de hoy.