Sémper (PP) anuncia que padece cáncer y que reducirá su presencia pública

El portavoz del PP, Borja Sémper, anunció este lunes que padece cáncer y que tiene que someterse a un tratamiento exigente

Sémper (PP) anuncia que padece cáncer y que reducirá su presencia pública
Sémper (PP) anuncia que padece cáncer y que reducirá su presencia pública. Foto de archivo

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha anunciado este lunes que en un chequeo médico le han detectado un tumor cancerígeno y que se tiene que someter a un tratamiento exigente, por lo que reducirá su presencia pública como dirigente del partido.

Sémper lo ha anunciado al término de una rueda de prensa en Madrid, para advertir de que su aspecto físico sufrirá alteraciones, así como no podrá ejercer el cargo con toda la disposición. 

Tras contestar a la ronda de preguntas, el popular ha dicho que quería compartir «un cosa» que «no tiene mucho que ver con la política». Aunque, considera que es su «responsabilidad y obligación» hacerla pública.

Así, ha indicado que lleva días «intentando encontrar las palabras», antes de desvelar: «En el contexto de un chequeo médico rutinario, me detectaron un tumor cancerígeno, que me va a llevar a someterme a un tratamiento exigente».

A continuación, ha recordado que cientos de miles de españoles se someten cada año a tratamientos contra el cáncer y ha apuntado que va a hacer que su físico cambie, lo cual no es muy relevante, ha añadido, pero sí que su «presencia pública se vea alterada».

Tratamiento

En ese sentido, ha matizado que no sabe si podrá continuar con sus ruedas de prensa de los lunes o si tendrá que atender a los periodistas en «lunes alternos».

«Veremos en función de cómo va el tratamiento mi disponibilidad para seguir», ha indicado, antes de señalar que todo su esfuerzo va a estar encaminado a curarse.

Ha dicho también que «las perspectivas médicas son razonables», porque en un chequeo médico «rutinario» hallaron el tumor «en una fase muy primigenia». De esta manera, «la expectativa médica es de curación».

«Entenderéis que esto ha alterado absolutamente mi vida en lo personal. En lo profesional vamos a intentar que lo altere lo menos posible, aunque intuyo que será difícil», ha explicado Sémper.

Asimismo, ha apuntado que siempre ha sentido «cierto pudor», quizá por «ser vasco», para hablar «de estas cosas en público». Aunque, dice que ahora entiende que es «uno de los peajes de la política», y que además es mejor contarlo así, «antes de que se cuenten de otra manera y se cuenten mal».

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Confía en su recuperación

Ha tenido unas palabras de agradecimiento también para el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y el resto de dirigentes de la formación, porque estos días le han mostrado su «talla humana».

Ha resumido finalmente que su intención ha sido avanzar a los periodistas que si le ven menos o le ven «con algún cambio» sepan el motivo.

«Espero que dentro de no demasiado tiempo podamos celebrar una recuperación y podamos celebrar mi curación, entre otras cosas porque la alternativa no me gusta nada», ha concluido, antes de bromear que las preguntas en las rueda de prensa «nunca serán tan complicadas como el reto» que afronta.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias