Gracias a la cuarta edición de ‘Boxlab 4.0’, impulsada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, cuatro de las siete empresas que recaudan fondos ya están listas para salir al mercado
Siete empresas de Tenerife, entre ellas una de etiquetas para que las personas con problemas de visión las coloquen en su ropa y así saber qué ponerse, una de cervezas artesanales y otra de lámparas personalizadas, recaudan fondos para salir al mercado.
En este sentido, la recaudación la hacen a través de la web de crowdfunding de la plataforma online Boxlab.
Se trata de los proyectos seleccionados en la cuarta edición de ‘Boxlab 4.0’, un programa de aceleración empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, puesta en marcha con la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme y el apoyo de Cajasiete, Grupo Valora – SEUR y Conecta Software.
La responsable del programa cameral, María Victoria Cairós, ha informado este jueves en declaraciones a Efe de que todos estos proyectos son productos diseñados por los propios emprendedores que desarrollan durante el programa de aceleración, en el que se les enseña un plan de producción para tener todas las garantías de cara a cuando salgan al mercado.
«Lo más importante es que pueden hacer pruebas de mercado antes de hacer una fabricación de su producto gracias a las campañas de recaudación de fondos», ha agregado Cairós, quien ha precisado que ya cuatro de los siete proyectos están listos para salir al mercado.
«Al final van a tener una idea validada en el mercado para atreverse a hacer una fabricación para entregar al público», ha añadido.
Con la campaña de captación de fondos que se lleva a cabo en la actualidad, ha agregado, «ya están creando comunidad y captando a sus primeros compradores».
Boxlab 4.0
En la cuarta edición de este proyecto han comenzado 15 emprendedores, de los que siete se van a presentar en campañas de recaudación de fondos.
Algunos proyectos como Coloridiom, destinado a las personas con problemas de visión, o Laboratorio Serigráfico, que desarrolla tintas con pigmentos naturales, ya han conseguido casi el 50% de su objetivo fijado. Mientras, el resto de empresas se encuentran en fase de captación de nuevos clientes que les permitan la validación de sus productos en el mercado.
«La elección de los proyectos se ha realizado entre 80 propuestas en base a su creatividad, novedad y viabilidad económica», ha esgrimido Cairós.
Finalmente lo que se pretende es que las empresas tengan el dinero suficiente para poder arrancar su proyecto, que varía para cada uno de ellos.
En los cuatro años que lleva en marcha esta iniciativa se han preinscrito 378 emprendedores, de los que 32 proyectos han llegado hasta el final, es decir, han salido al mercado.