23.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 12:53 pm

Directo

SILVIA GIL MUNTANE

MOLINO DE GOFIO

Silvia Gil es junto a Lourdes dueña de un molino de gofio que se encuentra ubicado en un edificio que pertenece al patrimonio histórico de Lanzarote como Bien de Interés Cultural (BIC).

Ella se dedicó a este sector porque lo que en principio era una idea, se convirtió en un proyecto muy bonito y emocional, pues su abuelo y su tío lo llevaban desde 1919.

Nos cuenta que este producto es importante por muchos factores, por tradición, por la economía circular que genera, porque el cultivo regenera la tierra y porque en canarias hay muy buen grano que no se debe perder.

De las cosas que más le gustan de este trabajo son las visitas de los escolares, donde los niños aprenden la tradición, a conocer el patrimonio histórico de la Isla y a llevar de alguna manera una alimentación sana.

A pesar de ser una pequeña empresa tradicional donde trabajan 3 personas, se esfuerzan mucho en mejorar e innovar, han renovado el empaquetado, se han digitalizado y, además, intentan mediante talleres modernizar el gofio dentro de la alimentación.

Creen que es un ingrediente que se le puede sacar mucho partido en la cocina y que puede ser utilizado de infinidad de formas.

Relacionadas

Otras Noticias