Los bomberos de La Palma llevan cinco meses sin cobrar ya que la Tesorería de la Seguridad ha retenido las cuentas de la empresa
La situación de los bomberos que llevan cinco meses sin cobrar en La Palma se mantiene sin una solución concreta, que hacían pública su situación esta semana.
Una asociación de voluntarios que no pueden pagar a sus asalariados, una docena de contratados, ya que el dinero que les paga el Cabildo de La Palma ha quedado retenido por la Tesorería de la Seguridad Social.
Una denuncia a la Inspección de Trabajo y el impago de horas extras son la causa del problema.
El Cabildo mantiene el apoyo a los afectados
Por su parte, el Cabildo de La Palma ha informado que mantiene su apoyo a las familias afectadas por la problemática de la empresa que presta el servicio de bomberos en la Isla y trabaja en la búsqueda de soluciones viables y que den respuesta a los informes técnicos que avalan que no existe la posibilidad de un acuerdo, ya que el asunto se ha judicializado.
El consejero insular de Emergencias, Darwin Rodríguez, señala que durante este tiempo, el Cabildo de La Palma ha estado al lado de cada una de las familias, manteniendo varios encuentros con las personas responsables de la Tesorería de la Seguridad Social para resolver el conflicto que mantiene la empresa y poder dar garantía laborales y económica a su trabajadores.
El Cabildo palmero ha apuntado que ha estado siempre en disponibilidad de hacer los pagos a la empresa, pero ha sido la propia Tesorería de la Seguridad Social la que ha advertido del embargo que existe sobre las cuentas de la empresa, y ha requerido esas cantidades para el ingreso para subsanar la deuda.
En ese contexto, desde el Cabildo se han mantenido varios encuentros con todos los integrantes del cuerpo de bomberos, así como con sus directiva e incluso con su responsable jurídico para poder buscar una solución. En el mismo camino, el Cabildo señala que se trabaja con los ayuntamientos de la Isla para que esas soluciones lleguen cuanto antes y tener disponibilidad de poner los fondos para resolver la situación de las familias afectadas.