Entre los 51 migrantes de la neumática, viajaban siete mujeres y tres menores, una parte de origen magrebí y la otra subsahariana
La Salvamar Al Nair ha socorrido este martes a 51 migrantes, entre ellas tres niños, localizadas en una lancha neumática a 30 kilómetros al sureste de Arrecife (Lanzarote), ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.
La zódiac con la que trataban de llegar a Canarias fue detectada por el radar del sistema de vigilancia costera SIVE, lo que permitió movilizar en su ayuda un barco de rescate desde Arrecife.
En concreto, se trata de 40 varones, siete mujeres y tres niños, una parte de origen magrebí y otra de procedencia subsahariana.
Todos ellos navegan hacia la capital de Lanzarote a bordo de la Salvamar Al Nair.

Dos desaparecidos
Además, un buque mercante, el Star Toscana, ha rescatado este martes a todos los ocupantes de una neumática, salvo a dos, cuando había comenzado a hundirse tras quedarse a la deriva en aguas marroquíes, a 96 kilómetros al este de Fuerteventura.
Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, medios marroquíes y españoles acuden a la zona; en concreto, por parte de España se ha desplazado desde Fuerteventura a la Salvamar Ízar y al avión Sasemar 101 desde Gran Canaria.
Se trata de una embarcación que estaba en búsqueda desde este lunes, cuando se recibió en el Centro de Coordinación de Tarifa (Cádiz) una llamada de auxilio de la patera, que se encontraba en zona marroquí, por lo que se avisó a los buques que estaban en la zona para que se desviaran hacia su posición.
El buque mercante Star Toscana ha sido el que la ha localizado y se ha quedado junto a la barquilla, que estaba a la deriva, cuando ha visto que dos de sus ocupantes se han lanzado al agua, a los que lanzaron chalecos salvavidas y pudieron volver a subir a la neumática, han señalado las fuentes.
La embarcación se hundía
El mercante se ha percatado que se estaba hundiendo, por lo que sus marineros han salido en auxilio de sus ocupantes en dos balsas salvavidas y los han rescatado, salvo a dos, a los que se sigue buscando.
Según Salvamento Marítimo, esta neumática podría ser la que salió ayer de Tan-Tán, al sur de Marruecos, conforme a los datos facilitados por una ONG, que indicaba que en ella viajaban 49 migrantes.