El euríbor cierra el mes de mayo con su mayor cifra desde hace 15 años, situándose en casi un 4%, lo que afecta al mercado inmobiliario de lujo
El euríbor cierra el mes de mayo en casi un 4%, situándose en su mayor cifra desde hace 15 años. Esta subida afecta al mercado inmobiliario de lujo, donde sus clientes alargan el tiempo de compra ante la incertidumbre.
«Las decisiones que antes se podían tomar en uno o dos meses ahora tardan unos tres o cuatro», explica Constanza Maya, directora de operaciones para España de Engel y Volkers, Constanza Maya. «Vemos esa cadencia que antes no existía ahora».
Un mercado de viviendas premium que en Canarias no para de crecer con casi un 50% de la demanda extranjera.
Reclamos en el contexto inmobiliario en Canarias
En este sentido, el clima, la tranquilidad o su cercanía a Europa son algunos de nuestros atractivos.
«Esa concepción esta orientada al sector de lujo y al sector turístico. Esto es algo que están potenciando las administraciones, y cada vez con mayor calidad de construcción», señala Francesc Pujol, director inmobiliario de Arum Group y Abama Resort Tenerife.
Por su parte, Maya añade que «la mayor parte de las ventas son por encima de los 800.000 euros, así como de 1 millón ó 2 millones, además de algún caso excepcional».
Así, hablamos de viviendas con sistemas constructivos que, gracias a la innovación, han ido cambiando en los últimos años. «Está presente a través de la domótica, de nuevos servicios, o de la digitalización durante todo el ciclo de vida», apunta el jefe corporativo de I+D+I del Grupo OHLA, Miguel Ángel Amérigo.