El tribunal ha acordado devolver la causa al juzgado de instrucción de Arrecife que le ha investigado por una supuesta contratación irregular en 2009
El Tribunal Supremo no ha visto suficientes indicios contra el senador de Coalición Canaria Pedro San Ginés y ha acordado devolver la causa al juzgado de instrucción de Arrecife (Lanzarote) que le ha investigado por una supuesta contratación irregular en 2009.
Dos días después de la declaración del también expresidente del Cabildo de Lanzarote, la Sala de lo Penal ha considerado que no procede admitir a trámite la causa y la remite de vuelta al juzgado de instrucción número 4 de Arrecife, que pidió al Supremo investigar al senador en su condición de aforado.
Los magistrados indican en su auto que el juez instructor de Arrecife no valoró los indicios de participación del senador y señalan que el relato de la exposición razonada remitida al Supremo no ofrece principio de prueba que avale la realidad de unos hechos presuntamente constitutivos de delito.
El instructor, dice la Sala, se limitó a afirmar la existencia de denuncias formuladas e investigaciones, sin ningún apoyo objetivo atinente en los hechos.