19.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 7:09 am

Directo

Técnicos de radiología solicitan mayor reconocimiento y la creación de un grado universitario

El Parlamento de Canarias les ha mostrado ya su apoyo con aprobación de una Proposición no de ley sobre esta iniciativa a la cual le falta aún bastante recorrido

Los técnicos de radiología canarios han estado en primera línea de batalla frente a la lucha contra el coronavirus. Ahora se han unido para demandar mayor reconocimiento y algunas propuestas que mejoren a su colectivo, como la creación de un grado universitario.

Y es que la labor dentro de los hospitales de estos profesionales es vital en el diagnóstico. Después de la pandemia su trabajo se ha vuelto indispensable. Por eso, exigen un mayor reconocimiento y también la creación de un grado universitario en imagen médica y radioterapia.

Trasladan sus demandas a los jefes superiores directos de los hospitales, pero también a los colectivos con los que trabajan mano a mano. Uno de ellos es el de los niños con cáncer.

El Parlamento de Canarias les ha mostrado ya su apoyo con aprobación de una Proposición no de ley sobre esta iniciativa a la cual le falta aún bastante recorrido.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias