El Consejo Insular de la Energía impulsa proyectos clave como instalaciones fotovoltaicas, puntos de recarga para vehículos eléctricos o el aprovechamiento de la geotermia
El Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía (CIEGC), han reforzado su colaboración para acelerar la transición energética y las energías renovables en la ciudad mediante el desarrollo de proyectos sostenibles.
El alcalde Juan Antonio Peña se reunió recientemente con el consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García Brink. En dicha reunión, se abordaron iniciativas clave como instalaciones fotovoltaicas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, el fomento de las comunidades energéticas o el aprovechamientos de la geotermia.
En el encuentro también participaron el concejal de Urbanismo, Aguas y Saneamiento, Juan Francisco Jiménez; el edil de Vías y Obras, Iván Sánchez; y el director insular de Energía y Clima del Cabildo de Gran Canaria, Alexis Lozano.
Puntos de recarga para coches eléctricos
Entre los proyectos en ejecución destacan las marquesinas fotovoltaicas con puntos de recarga para vehículos eléctricos, que el Consejo Insular de la Energía está desarrollando en la calle Anémona de La Garita, con 100 kW de potencia nominal y sistemas de almacenamiento de 200 kWh. Asimismo, se avanzó en los puntos de recarga que se están instalando en la calle La Paz, en la calle Pío Baroja de Hoya del Pozo, y en el Parque Arnao, entre otros.
En este sentido, Peña manifestó que “ha sido una reunión muy positiva en la que hemos hablado de energía, de sostenibilidad, de medioambiente y de otros asuntos que esperemos que sean una realidad próximamente en la ciudad”.
Instalación de una batería en la zona industrial de Jinámar
Por su parte, García Brink valoró la reunión en la que “se ha acordado trabajar de manera alineada para desarrollar importantes proyectos de energía fotovoltaica y movilidad sostenible que deben estar ejecutados antes del 31 de diciembre”.
En este sentido, subrayó la instalación de una batería en la zona industrial de Jinámar, que necesita la colaboración de ambas administraciones. “Esperamos poder instalar pronto estos proyectos que evidencian el trabajo conjunto de dos instituciones que están trabajando de manera alineada por el desarrollo sostenible y por las energías renovables de Gran Canaria”, añadió el consejero.