19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 9:48 am

Directo

El Cabildo de Tenerife aplica un 50% de descuento en las tarifas de guaguas y tranvías

Los bonos mensuales de guaguas y tranvía para residentes canarios costarán 19 euros y la tarifa para jóvenes, mayores de 65 años y discapacitados será de 15 euros. El Cabildo espera que las ventas de billetes aumenten un 10%

El Cabildo de Tenerife espera un 10% más de usuarios de guaguas y tranvías con el 50% de descuento en las tarifas
Sistema de pago de transporte público en Tenerife CEDIDO POR CABILDO DE TENERIFE 18/8/2022

El Cabildo de Tenerife espera que los usuarios de guaguas y tranvías aumenten más de un 10% gracias a la aplicación del 50% de descuento en las tarifas. Unos descuentos para las personas que usan habitualmente el transporte público desde el próximo 1 de septiembre tanto en Titsa como en el tranvía.

En una nota de prensa, la Corporación insular ha explicado que el bono mensual para residentes en Canarias pasará a costar 19 euros. Por su parte, la tarifa para jóvenes, mayores de 65 años y discapacitados costará 15 euros y los abonos de cinco viajes del tranvía se pagarán a 2,50 euros. Los bonos sociales también verán reducido su precio a la mitad.

Cada mes, una media cercana a los 50.000 abonados utilizan el transporte público en la isla de Tenerife, siendo el abono joven el más utilizado con 30.687 demandantes.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha resaltado que se trata de una medida que nunca antes se había adoptado. Además, valoró la iniciativa del Gobierno de España «para contribuir con las economías familiares y ayudar a colectivos como jóvenes, personas mayores y con discapacidad. Una medida que premia a quienes usan de manera habitual el transporte público e incentiva a otras personas a hacerlo».

Tarifas congeladas

«El Cabildo, a pesar de subida del precio de los combustibles en estos meses, que ha supuesto un incremento de los costes del transporte público, ha mantenido congeladas las tarifas para evitar cargar sobre las personas usuarias estos sobrecostes», continuó.

Por su parte, el consejero insular de Movilidad y vicepresidente primero, Enrique Arriaga, explicó que «la reducción de las tarifas se aplicará a los usuarios habituales a través de los diferentes abonos mensuales que hay disponibles en el transporte público de la isla».

En esa línea, añadió que los usuarios, para beneficiarse del descuento, «solo deberán seguir adquiriendo y renovando de manera habitual su abono. Será tal y como lo hacían hasta el momento, sin tener que realizar trámite alguno».

Arriaga ha pedido finalmente colaboración al Gobierno regional para que aporte una partida suficiente que permita mantener esta ayuda del 50% a los usuarios del transporte público más allá del 31 de diciembre.

«De no ser así, el Cabido ya ha habilitado una partida de 10 millones de euros que permitirán mantener la reducción de las tarifas en un 34%. Ahora más que nunca todas las administraciones debemos dar ejemplo y arrimar el hombro», concluyó.

Relacionadas

Otras Noticias