Esta formación está incluida en el marco del proyecto ‘Diversifica, Formación en Empleo Emergente 2024’
El Cabildo de Tenerife, a través de Fifede, facilita la formación a 40 personas en situación de desempleo para la obtención de los permisos de conducir de transporte de mercancías (C+CAP) y de pasajeros (D+CAP). El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, visitó este miércoles las instalaciones de la Autoescuela Velox donde se imparte la parte práctica del curso de guaguas.

Medina explicó como esta formación es una gran oportunidad para aquellas personas desempleadas que busquen trabajar en este sector. Asimismo, señaló que “la obtención de estos permisos supone un coste económico difícilmente asumible para las personas que se encuentran desempleadas, estas formaciones les facilitan acceder a ellos e incrementan las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo”.
130 horas de formación presencial obligatoria
Esta formación consta de una parte teórica de 130 horas de formación presencial obligatoria que finalizó el pasado 15 de mayo de 2025.
Tras concluir con esta parte, el alumnado tuvo que prepararse para la realización de las prácticas de circuito y circulación por carretera. En estos momentos se encuentran realizando dichas prácticas, y adquiriendo los conocimientos correspondientes para poder obtener el carnet, y encontrar una oportunidad de empleo.