Se busca incrementar el número de familias que participan en el programa de acogida de niños saharauis
El Cabildo de Tenerife ha aumentado en 10.000 euros su aportación a ACAPS (Asociación Canarias de Amistad con el Pueblo Saharaui). Se quiere poner en marcha una campaña de concienciación que permita incrementar el número de familias de acogida en Tenerife para el programa ‘Vacaciones en Paz’ 2024.
La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, y el presidente de ACAPS y coordinador del programa, Alberto Negrín, comparecieron este lunes 18 con la intención de “fomentar la acogida de niños saharauis entre las familias tinerfeñas”.
Fumero anunció que “el Cabildo incrementó de 30.000 a 40.000 euros la subvención a esta asociación, constatando nuestro compromiso con este programa, que permite que durante los meses de julio y agosto, niños y niñas procedentes de los campamentos saharauis puedan pasar las vacaciones con familias canarias, permaneciendo en un entorno seguro y saludable”.
La consejera de Acción Social incidió en que «lo que perseguimos es que en 2024 acojamos muchas más sonrisas de las que acogimos en 2023». «Cada vez que hacemos un llamamiento, Tenerife siempre responde positivamente». «Esperamos que muchas familias se sumen a esta iniciativa, ya que esta es una isla solidaria y ‘Amiga de la Infancia'»
El presidente de ACAPS, Alberto Negrín, destacó que “el apoyo de las instituciones es fundamental para el éxito de este programa”. Anunció que “el objetivo que tenemos para este verano es conseguir llenar un avión con, aproximadamente, 160 niños y niñas”.
Las familias que estén interesadas en participar en ‘Veranos en Paz’ 2024, pueden obtener toda la información necesaria a través del correo electrónico info@acapscanarias.com