La iniciativa, impulsada en colaboración con colectivos de personas con discapacidad, permitirá acceder a información en tiempo real del servicio de manera inclusiva
El Cabildo de Tenerife anuncia la instalación de la tecnología Navilens en 1.500 paradas de Titsa con marquesinas o tótems informativos. El objetivo es mejorar la accesibilidad al transporte público y conseguir así una movilidad más inclusiva.

Esta medida responde a las demandas planteadas por colectivos de personas con discapacidad, especialmente por parte de la ONCE, en el marco de la Mesa de Movilidad de Titsa. En ella, participan también colectivos asociaciones de personas con discapacidad, técnicos de Sinpromi y de la Consejería de Movilidad del Cabildo de Tenerife.
Mejorar la accesibilidad al transporte público
Eulalia García, consejera de Movilidad, explicó que el uso de esta tecnología permite “mejorar la accesibilidad al transporte en guagua para las personas con discapacidad visual, que podrán recibir información audible a través de sus dispositivos móviles”.

Asimismo, añadió la detección del código y de la información contenida en él será más rápida y a mayor distancia, hasta 15 m, que con los QR actuales. De la misma forma, facilita la orientación en espacios públicos como estaciones de transporte y se puede usar sin conexión a internet, lo que garantiza su funcionalidad en todo momento.
“Gracias a esta tecnología, los usuarios podrán conocer en tiempo real el paso de las distintas líneas por cada parada, mejorando así su experiencia de viaje. Titsa reafirma así su compromiso con un transporte público más accesible, eficiente y adaptado a las necesidades de todos los ciudadanos”, indicó.
