Los biorresiduos pueden transformarse en sustratos que mejora la calidad de los suelos en los que se cultivan las frutas y verduras que van a los hoteles
Tenerife a través de la iniciativa ‘Comunidades turísticas Circulares’ ha logrado convertir 570 toneladas de biorresiduos de hoteles en abono de máxima calidad. Se trata de un proyecto que transforma en compost los desechos orgánicos. La idea es hacerlo extensivo a otros establecimientos hoteleros del norte de la isla.
Tenerife y su apuesta por la sostenibilidad
Los desperdicios alimentarios de las cocinas y jardines de un grupo de establecimientos hoteleros del sur de Tenerife han dejado de ser considerados basura y se utilizan como un recurso. Así es que lejos de ser enterrados en un vertedero se incorporan a la rueda de la economía circular.
Gracias a un proceso de biodegradación entran organismos y bacterias que se convierten en compost de alta calidad.
Los biorresiduos pueden transformarse en sustratos que mejora la calidad de los suelos. También mejoran el uso de agua y fitosanitario, ya que lo reducen y generan más economía en torno a su comercialización. Una iniciativa que se implantará también en hoteles del norte de Tenerife.