La presentación del destino Tenerife ha tenido lugar esta semana en el Festival de Luces de Berlín, Alemania. Dos de los protagonistas de la serie Balko Tenerife, Tamara Romera y Johannes Kienast, además del productor Felix Koch, actuaron como embajadores de la isla
Dos de los actores de la serie alemana Balko Tenerife, Tamara Romera y Johannes Kienast, además del productor Felix Koch, hicieron de maestros de ceremonia en la presentación del destino Tenerife, en Berlín, a casi un centenar de profesionales del sector.
Esta acción promocional coincide con un espectáculo artístico y lumínico sobre la isla que tiene lugar en el Palacio de Charlottenburg dentro del Festival de Luces de Berlín, al que se prevé que asistan más de dos millones de personas.
Casi un centenar de profesionales del sector turístico, principalmente agentes de viaje y medios de comunicación alemanes, han asistido este lunes a la presentación del destino Tenerife celebrada en el Spreespeicher Berlin. Dos de los protagonistas de la serie Balko Tenerife, Tamara Romera y Johannes Kienast, además del productor Felix Koch, actuaron como embajadores de la isla, en donde se han rodado las dos temporadas del retorno de una de las series más importantes de la televisión alemana de los años 90 y 2000.
El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, valora la gran acogida de esta acción promocional. “Seguimos con nuestra estrategia de crecimiento en el mercado alemán, que tan buenos resultados nos ha traído. Además, el hecho de haber contado con dos de los protagonistas de Balko Teneriffa nos ha dado un valor añadido y sus recomendaciones sobre la isla saldrán reflejadas en medios generalistas y especializados, y han sido escuchadas con atención por el sector de agencias de viaje en Berlín”.
David Pérez destaca, asimismo, que esta acción promocional “coincide con la que, paralelamente, se produce desde el pasado 7 de octubre y hasta el próximo día 16 en el Palacio de Charlottenburg, en el marco del Festival de Luces de Berlín”.
Pieza audiovisual en tres dimensiones
Según explica, durante los diez días que dura el festival, Tenerife proyectará un vídeo artístico en tres dimensiones sobre los grandes atractivos de la isla en la fachada de este Palacio. El surf, las estrellas, el golf, el Carnaval, el Teide, las actividades en la naturaleza o las alfombras de La Orotava son algunos de los contenidos que se abordan en el video.
La pieza audiovisual tiene una duración aproximada de tres minutos y se reproduce 20 veces cada noche (de 19:00 horas a 23:00 horas), lo que se traducirá en un total de 200 proyecciones.
El mismo vídeo se proyectará entre el 21 y el 23 de octubre en el Ayuntamiento de Augsburgo, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. En esta fachada, la proyección tendrá lugar 16 veces cada noche, en el marco del evento Light Nights Augsburg.
El Festival de Luces de Berlín, que este año celebra su decimoctava edición, atrae a más de dos millones de visitantes cada año y está catalogado como uno de los cinco mejores festivales de luces del mundo.
Un total de 35 edificaciones, monumentos y plazas se iluminan durante estos días con 70 obras de arte. El Palacio de Charlottenburg, donde tiene lugar la escenificación de Tenerife, es uno de los escenarios principales, junto a la Puerta de Brandemburgo, la Torre de la Televisión, Lustgarten, Bebelplatz, Potsdamer Platz y el barrio de Nikolai.