19.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 3:26 am

Directo

Los detalles de la tercera fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife

Diabólicas, Arremangados, Trabachones, Bambones y Desatadas fueron las cinco murgas que se subieron al escenario del Recinto Ferial de la capital tinerfeña. Tras ellos se conoció qué murgas pasan a la final del viernes

En esta fase, la última, otras cinco murgas se subieron al escenario.

Murga Diabólicas

Murga Diabólicas durante su actuación en la tercera fase del concurso de murgas / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Ha sido el primer grupo en actuar en la tercera fase. Se presentaron con su fantasía ‘Payaso sube a La Palma y dile a la palmerita que de indiano vengo vestido en homenaje a la isla bonita‘. El tema ‘Pasodoble diabólico‘ tuvo guiños al carnaval del pasado por el que apuestan recuperar.

Murga Arremangados

La murga Arremangados actuaron en la segunda posición en la tercera fase / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La murga llegó desde Candelaria y presentando su fantasía ‘Con humildad e ilusión bereberes de corazón‘. Su tema a concurso se tituló ‘Bereberes somos y en la mar flotamos‘.

Murga Trabachones

La Murga Trabachones durante un momento de su actuación en el concurso / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Trabachones creada en 2019 se presenta con juventud en este Concurso de Murgas. A concurso llevaron la fantasía y tema titulados ‘Este es mi reino, esta es mi ley, ya no obedezco a ningún rey‘.

Murga Bambones

Primi Rodríguez se puso un año más al frente de Bambones en la tercera fase del concurso / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Una de las murgas más emblemáticas del carnaval chicharrero se subió de nuevo al escenario y con ellos un Recinto Ferial en pie.

Bambones presentó su fantasía ‘Entre pompones y Bambones, el carnaval se compone‘ y en su tema a concurso ‘Íbamos a salir mejores‘ hicieron un repaso a lo ocurrido en estos dos años de pandemia.

Murga Desatadas

La murga Desatadas cerraron las tres fases del concurso / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Con una elaborada fantasía titulada ‘Kuba balda’ se presentaron las componentes de la murga Desatadas. Su tema a concurso se tituló ‘Hoy critican las doñas, y no es de coña!‘ al que también se sumó en el escenario el cantante Pepe Benavente.

Al término de la fase se conoció qué grupos pasan a la final del concurso de murgas que se celebrará el viernes, 17 de junio, a partir de las  21.00 horas en el Recinto Ferial y contará con la participación de las formaciones que obtengan las puntuaciones más altas en las fases previas.

Jurado del concurso de Murgas

Imagen del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife donde se está registrando un lleno en las fases del Concurso de Murgas / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El jurado de interpretación de las fases y final del concurso está compuesto por:

  • Eduardo Peña González, titulado en Percusión por el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y presidente de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna.
  • Virginia Guantanamera Bigñotte, cantante y compositora internacional, con tres premios Cubadisco en su trayectoria musical
  • Teresa de Jesús Jerónimo Hernández, profesora de música y licenciada en pedagogía del lenguaje musical.
  • Kiko Barroso, periodista y locutor de Canarias Radio.
  • María José Cámara Cabeza, colaboradora en Canarias Radio, cantante, directora musical, actriz y periodista.
  • Laura Vanesa Rodríguez de León, directora y jefa de producción de Ahora TV, presentadora del concurso de Murgas del Norte de Tenerife.
  • Sergio Branic presentador, cantante y actor.
  • Joel Angelino actor y director de la Asociación de Artes Escénicas La Ventana Mágica.
  • Joche Rubio, profesor y actor de teatro, actor en la serie Hierro y en las películas Palmeras en la niebla y Yucatán. 

En el apartado de presentación dirimirán quiénes obtienen premio Violeta Almenar García, técnico Superior de Patronaje, profesora de textiles y confeccionista de vestuario. También estará María Yolanda Cañas Palacio, profesora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez y Noemí Torres Méndez, diseñadora de moda. 

Dónde ver el Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife

Como cada año, Televisión Canaria emite a partir de las 21.15 las tres fases del concurso de murgas y también hará lo mismo, el viernes 17, con la gran final.

Además podrás seguir también todas las fases a través de la web de RTVC y en nuestros perfiles de YouTube y Twitter .

Si no puedes ver en directo las fases y final del concurso de murgas de Santa Cruz de Tenerife. Podrás hacerlo cuando quieras en nuestra lista de reproducción de YouTube en el canal dedicado al carnaval.

Así han transcurrido la segunda y primera fase del Concurso de Murgas

Aquí te dejamos un resumen de lo que ocurrió durante la primera fase del concurso de murgas. Al escenario se subieron Tras con Tras, Zeta Zetas, Mamelucos, Trapaseros, Chinchosos y La Sonora.

En la segunda fase del concurso de murgas se subieron al escenario Burlonas, Diablos Locos, Triqui Traques, Desbocados, MasQLocas y Ni Pico Ni Corto.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias