«Terrible acto» de maltrato animal en Tegueste, hallan un perro decapitado este miércoles en la carretera general de Punta del Hidalgo
Una familia del municipio de Tegueste, en Tenerife, ha denunciado a través de las redes sociales una dura situación de la que han sido víctimas y es que su perro se halló decapitado este pasado miércoles. Al llegar a la vivienda tan solo encontraron su cabeza.
El Ayuntamiento de Tegueste, y en particular desde el Área de Bienestar Animal, dirigida por Julián Rodríguez Pérez, ha expresado su «más firme y absoluta repulsa ante el terrible acto de violencia cometido contra ‘Boli’».

Este suceso, ocurrido en la carretera general de Punta del Hidalgo, asegura un comunicado, «nos ha conmocionado profundamente como institución y como comunidad. Condenamos rotundamente esta atrocidad y reafirmamos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de todos los animales«.
Desde el Consistorio se indica que «no podemos tolerar ningún acto de crueldad animal en nuestro municipio ni en ningún otro lugar. Queremos transmitir a la familia afectada toda nuestra solidaridad. Además, hacemos un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de maltrato o abuso hacia los animales».

El Área de Bienestar Animal asegura que continuará trabajando para que hechos como el sucedido no se repitan y «para fomentar una convivencia basada en el respeto, la empatía y la protección de los más vulnerables».
Asimismo, pide que cualquier información que pueda ser útil para la investigación se comunique a las autoridades competentes. El Consistorio recuerda también que cuenta con recursos para canalizar las denuncias y proteger a los animales.