Las lluvias volverán a estar en las islas de mayor relieve pero estos últimos días de marzo aparecerá la calima y subirán las temperaturas
Las lluvias marcarán las primeras horas del día en las islas de mayor relieve aunque para los últimos días de marzo se espera una subida de las temperaturas y algo de calima.
En las islas orientas aparecerá el polvo en suspensión dejando temperaturas más cálidas.

La inestabilidad se espera para la próxima semana por una dana que dejará importantes precipitaciones.
El viernes amanecerá lluvioso en el norte e interior de las islas occidentales. Estos chubascos serán más frecuentes a partir del mediodía. Hacia el sur también habrá nubosidad salvo en Fuerteventura y Lanzarote donde se notará una ligera calima que no se mantendrá mucho tiempo.
Las temperaturas no variarán demasiado en la provincia occidental salvo por encima de los 2000 metros donde se notará un descenso térmico, todo lo contrario que en las orientales, allí subirán y hará más calor.
El viento soplará flojo primero del nordeste para luego soplar variable y acabar el sábado de suroeste.
El estado de la mar será de fuerte marejada por el norte y marejadilla por el sur complicándose para el fin de semana coincidiendo además con luna nueva.

Previsión por islas:
El Hierro: Las nubosidad irá en aumento y con ella la probabilidad de que llueva, aunque no se mantendrá todo el día. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 14 grados en Valverde.
La Palma: Signos de inestabilidad que provocarán un aumento de nubosidad y precipitaciones en forma de chubascos por la cara oeste y algo más persistentes en el norte y vertiente este.
La Gomera: Esperamos nubes en el norte e interior de la isla podría llover de forma intermitente. Las temperaturas irán de los 17 a los 22 grados en San Sebastián.
Tenerife: La mayor parte de las precipitaciones serán a partir del mediodía por el norte, las nubes irán ganando altitud y terreno porque habrá nubosidad baja por el sur. Viento flojo.
Gran Canaria: Temperaturas entre los 17 a los 21 grados en la capital. Esperamos un manto nuboso casi todo el día en la capital, podría llover en las medianías del norte y centro.
Fuerteventura: Ambiente seco, prácticamente despejado con algunas nubes dispersas por el oeste y ligera calima que se irá el sábado. Las temperaturas irán en ascenso.
Lanzarote: Máximas rondando los 24 grados en la capital. Las nubes se verán de forma dispersa y poco importante por la mañana y por el norte y de resto ligera calima.
La Graciosa: Viernes de pocas nubes en La graciosa y con ligera calima difuminando el horizonte, las temperaturas serán más altas y el viento amainará.