Este miércoles esperamos una jornada de cielos mucho más despejado, lucirá el sol en muchos puntos de las islas
A las puertas de la comunidad se quedará una borrasca que han bautizado con el nombre de Hipólito y todo parece indicar que poca influencia va a tener en el tiempo de las islas si se mantiene el viento del sureste a finales de semana.
Este miércoles esperamos una jornada de cielos mucho más despejados que hoy, lucirá el sol en muchos puntos de las islas, especialmente durante las horas centrales del día. A primera hora podrían verse nubes bajas en las vertientes este que perderán terreno durante la mañana.
Las temperaturas se moverán entre los 17-18 grados las mínimas y los 22-23 las máximas. El viento soplará de componente este de flojo a moderado girando a sureste por la tarde.
El estado de la mar será de mar de fondo del noroeste con olas de más de 3 m de altura en las costas del norte y poco más de 1 m. en las del sur.
Por islas
El Hierro: Esperamos menos nubosidad, mucho se verán nubes de tipo bajo en las medianías y en la costa este, poco importantes, las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 18 grados.
La Palma: Día de algunos intervalos de tipo bajo a primera hora en la cara este y algo de evolución por el suroeste tenderán a disiparse. No variarán las temperaturas.
La Gomera: Miércoles de cielos casi despejados, aunque durante la primera mitad del día algunas nubes bajas podrían verse por el noroeste de la isla .Las temperaturas no variarán.
Tenerife: Se verán nubes de tipo bajo en la vertiente nordeste, incluyendo la zona de Anaga, tenderán a desaparecer, también crecerán por el norte, poco importantes, en el resto sol.
Gran Canaria: Jornada de cielo despejado en la costa y en la cumbre, solo se verán nubes bajas sin mayores consecuencias a primera hora en la capital y vertiente este hasta Ingenio.
Fuerteventura: Viento de componente este ganará fuerza en la cara oeste por la tarde. Las únicas nubes que se verán serán de tipo bajo por la mitad este tendiendo a disiparse.
Lanzarote: Esperamos temperaturas mínimas algo más altas. Las nubes bajas de la vertiente este desaparecerán hacia el medio día dejando cielos mucho más despejados.
La Graciosa: Intervalos nubosos de tipo bajo dispersos a lo largo del día que tenderán a reducirse durante las horas centrales del día. Las temperaturas mínimas irán en ascenso.