Así, el ministro Torres asegura que un Gobierno entre PP y Vox impediría la distribución de los menores migrantes que hay en Canarias en el resto del país

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha advertido este lunes al presidente canario, Fernando Clavijo (CC), de que si el PP y Vox llegan al Gobierno, se derogaría la reforma de la Ley de Extranjería que permite reubicar a los menores migrantes que hay en las islas en el resto del país.
Torres ha hecho estas declaraciones en Fuerteventura después de que Clavijo, en una entrevista publicada en ‘La Vanguardia’, haya abogado por que Pedro Sánchez se someta a una cuestión de confianza. «Si hubiera un gobierno del Partido Popular con Vox automáticamente se derogaría la modificación de articulo 35«, ha declarado a preguntas de los periodistas.
En este sentido, ha puesto como ejemplo el Gobierno de Murcia donde gobiernan los populares y donde se interpondrá un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto ley que regula el reparto de la acogida de los menores, por considerarlo «injusto, indigno y sectario».
«¿Eso es lo que quiere Coalición Canaria?», se ha preguntado el ministro y líder del PSOE en las Islas, al tiempo que ha insistido en que es «importante saber qué ocurriría si hubiese elecciones y la ultraderecha llega al poder en España».
