Además Ángel Víctor Torres ha dicho que las protestas del 20A suponen «una llamada de atención» al actual Gobierno de Canarias
- Clavijo asegura que la protesta del 20A es una oportunidad para “cambiar a mejor”
- Recorrido en todas las islas de las manifestaciones del 20A
- Promotores del 20A
El expresidente de Canarias Ángel Víctor Torres ha pedido a su sucesor, Fernando Clavijo, de CC, que tome nota de las manifestaciones que se van a celebrar este sábado contra los excesos del modelo turístico. También le ha ofrecido el apoyo del PSOE si quiere promover cambios en esta materia.
«20A, una llamada de atención»
En declaraciones a los periodistas realizadas en Telde (Gran Canaria), Torres ha defendido que las marchas ciudadanas que van a recorrer este 20 de abril todas la islas suponen «una llamada de atención al actual Gobierno de Canarias«. Un aviso, ha añadido, que desde su punto de vista el Ejecutivo tiene que «tomar en cuenta».
«Desde mi organización política, lógicamente tendremos la mano tendida para lo que hemos hecho siempre, para caminar. Pero teniendo claro que nosotros apostamos por el desarrollo sostenible«, ha añadido el ministro de Política Territorial.
Sin embargo, el líder del PSOE canario entiende que, hasta la fecha, la acción del Ejecutivo de Clavijo «se resume en decir que todo es culpa del Pacto de la Flores (el Gobierno de PSOE, NC, Podemos y ASG de la pasada legislatura) o suya en particular.
Respeto a las manifestaciones
Torres ha expresado su respeto por las manifestaciones convocadas bajo el lema de ‘Canarias tiene un límite’, ha reiterado que coincide con algunas de sus reivindicaciones. Como la implantación de una ecotasa, y ha recordado que el PSOE ha decidido que sus militantes y cargos públicos sean libres de sumarse a ellas, si quieren.
Sin embargo, ha criticado abiertamente el acto protagonizado este jueves por un grupo de activistas en La Laguna (Tenerife), al llevar su protesta delante del domicilio particular de Fernando Clavijo.
De hecho, ha pedido «respeto» para la vida personal y familiar de Fernando Clavijo. Como también para cualquier otro cargo público, porque él no comparte «en absoluto» medidas de presión como los escraches. Y también ha advertido de que plantear huelgas de hambre, como está ocurriendo, «son palabras mayores».