Con esta acción los trabajadores del puerto griego del Pireo querían mostrar su oposición a la «maquinaria de guerra» de Israel
Decenas de empleados del puerto del Pireo, a las afueras de Atenas, han participado este viernes en una protesta para bloquear la carga de un barco que, según un sindicato, contiene municiones destinadas supuestamente a la guerra que libra Israel en múltiples frentes.
Con esta protesta, los trabajadores querían dejar clara su oposición a la «maquinaria de guerra» de Israel, como ha explicado una de las organizaciones convocantes de la movilización, en la que se han escuchado consignas a favor de Palestina y contra los «asesinos».
«No podemos permitir que el material de guerra se transporte a través del puerto del Pireo para que siga el genocidio del pueblo palestino», ha dicho el responsable del sindicato ENEDEPunion, Markos Bekris. Según esta organización, la protesta ha impedido cargar el barco, procedente de Macedonia del Norte y con destino a la ciudad israelí de Haifa.