El próximo 1 de enero entrará en vigor la gratuidad del transporte público, que no llegará, según el Cabildo insular, a todos
El Cabildo de Tenerife trabaja a destajo para lograr que el próximo 1 de enero se pueda aplicar la bonificación del transporte público. Para ello, la corporación insular adquirirá más guaguas, procederá a la contratación de más conductores, trabaja en la obtención de financiación adicional y reorganizará las líneas. Sin embargo, la institución insular insiste en que no todos se podrán beneficiar de esta subvención.
Un problema que no tendrán los usuarios del transporte público que lo hagan con los abonos de residentes, los de los Jóvenes, personas mayores y discapacitados. Todos deben cumplir el requisito de ser viajeros frecuentes, tanto para guaguas como para el tranvía.
Reconocen estar preocupados por la implantación de la medida a principios de año porque, aseguran, la calidad del servicio se va a resentir.
El próximo miércoles, Gobierno de Canarias y cabildos se sentarán en una misma mesa para ultimar los detalles de la puesta en marcha de esta iniciativa.