Los trece menores derivados a Gran Canaria que estuvieron involucrados en el enfrentamiento se lanzaron piedras durante el altercado a raíz de un conflicto en una guagua
La Dirección General de Protección a la Infancia ha trasladado a recursos de Gran Canaria a trece menores de origen magrebí involucrados en la pelea que se produjo el domingo en La Santa, en Lanzarote, entre un grupo de chicos llegados en patera y otro de jóvenes de la propia isla.
Fuentes de ese departamento del Gobierno de Canarias han confirmado que a los trece trasladados se les involucra en ese enfrentamiento, en el que, al parecer, los dos grupos se lanzaron piedras tras un incidente ocurrido en una guagua.
Se trata de adolescentes que declaran tener 16 y 17 años y que han llegado de forma reciente a Lanzarote, aunque en algún caso existe la sospecha de que han mentido sobre su edad y son adultos.
El traslado de estos jóvenes a otros recursos permitirá además descongestionar el albergue de menores de Lanzarote, la isla que recibe mayor número de pateras desde hace meses, después de que haya llegado a acoger provisionalmente a más de 60 muchachos.
El objetivo de la Dirección General de Protección a la Infancia es que el centro de La Santa no supere los 40 o 45 usuarios.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, reconoció este martes que hay que buscar una ubicación alternativa para estos menores no acompañados que están en una situación de vulnerabilidad.