El equipo de Turismo de Islas Canarias recogen en Madrid la Plata a la Mejor Acción en Branded Content y el Bronce a la Mejor Campaña Internacional en los Premios Eficacia
Turismo de Canarias sigue triunfando con el proyecto ‘Discovering Canary Islands’, que ha recibido la Plata a la Mejor Acción en Branded Content y el Bronce a la Mejor Campaña Internacional en los Premios Eficacia, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes.
La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, el director gerente Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, y parte del equipo de la empresa pública recogieron estos galardones que se otorgaron al ‘reality’ de aventuras presentado por Pilar Rubio y emitido por Rakuten TV en la gala celebrada en el madrileño Teatro Real.
“Estos reconocimientos evidencian que lejos de acomodarnos en nuestro liderazgo, seguimos buscando las fórmulas de promoción más novedosas y originales para llegar mejor a nuestros turistas y que contamos para hacerlo realidad con un equipo de profesionales de primer nivel”, explicó la consejera. Además, de León resaltó la importancia de que Turismo de Islas Canarias se impusiera a anunciantes tan relevantes como Samsung, Heineken, ING o Seat.
A la hora de otorgar los premios a Turismo de Islas Canarias, el jurado valoró la estrategia de comunicación desarrollada, el grado de innovación y, muy especialmente, las nuevas ideas creativas, y el nivel de retorno de la inversión realizada en comunicación.
Los Premios Eficacia nacieron en 1997 para reconocer la contribución de la comunicación a la consecución de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes. Son los únicos galardones en España que se centran en resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación, ya sea notoriedad, ventas u otro tipo de rentabilidad que responda a un objetivo marcado previamente.
Cuatro premios más
‘Discovering Canary Islands’ ha ganado numerosos premios desde que se estrenara en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y comenzara a emitirse en Rakuten TV en octubre del año pasado. El último reconocimiento recibido fue este mes, en la 54ª edición de los Premios Control, impulsados por la revista Ctrl ControlPublicidady pioneros en el reconocimiento de la excelencia en el trabajo de publicidad y marketing, donde el ‘reality’ se hizo con el galardónen la categoría de Mejor Branded Content.
En marzo, el programa lograba tambiéntres importantes reconocimientos otorgados por Branded Content Marketing Association (BCMA): el Gran Premio al Mejor Branded Content del año, el de Mejor Estrategia y el galardón al Mejor Uso de los Medios.
En ambos certámenes, los jurados, integrados por prestigiosos profesionales de la comunicación y el marketing, escogieron este proyecto por su carácter innovador y su capacidad para comunicar eficazmente los mensajes y valores de la marca Islas Canarias a través de un formato de entretenimiento, generando notoriedad y conectando con el público.