El canal público emite este jueves, a las 23:15 horas, el documental de Laura Bueno y Germán Roda que recorre la vida y obra del tenor, marcada por su propia historia de amor

Este jueves 24 de julio, a las 23:15 horas, Televisión Canaria rememora el legado artístico y cultural del tenor grancanario Alfredo Kraus con la emisión del documental «Kraus, el último romántico. Dirigido por Laura Bueno y Germán Roda, la cinta recorre la biografía del artista, su papel clave en la lírica del siglo XX y su faceta más íntima, marcada por el profundo amor por su esposa, Rosa Blanca Ley-Bird.
A partir de imágenes inéditas grabadas por el propio Kraus con su cámara Súper 8, a la que era aficonado, «Kraus, el último romántico, muestra a los espectadores aspectos de la vida personal del tenor narrada a través de sus propios ojos.
El documental traza paralelismos entre su historia personal y los papeles que interpretó a lo largo de su carrera, especialmente el de Werther, personaje de la ópera de Jules Massenet basada en la novela de Goethe, y uno de los favoritos del artista. Su intensa historia de amor terminó por fundir vida y arte, convirtiéndolo en uno de esos héroes románticos que tan bien supo encarnar.
Además de repasar sus inicios, su debut junto a María Callas o su impecable técnica vocal, el documental ofrece testimonios de familiares, colegas y expertos que destacan su influencia en la ópera y la dimensión trágica de su vida, similar a los personajes que interpretó en las óperas que marcaron su carrera.