El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha apuntado que son «alrededor de 41.030» los militares rusos muertos en combate
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este lunes en más de 41.000 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la invasión. Moscú, por ahora, no ha facilitado un balance concreto de bajas en el marco de las hostilidades.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha apuntado que «alrededor de 41.030» militares rusos han muerto en combate, incluidos 200 durante el último día. Seguidamente, ha destacado que desde el inicio de la invasión han sido destruidos 1.768 carros de combate, 932 sistemas de artillería y 259 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.
En la misma vía, a través de un mensaje en la red social Facebook, ha informado que también han sido destruidos 223 aviones, 190 helicópteros, 117 sistemas de defensa antiaérea, 2.912 vehículos y tanques de combustible, 15 embarcaciones y 736 drones, mientras que han sido derribados 174 misiles de crucero.
«El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones de Donetsk y Krivyi Rih«, ha subrayado. A su vez, ha agregado que «los datos están siendo actualizados». «Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad», ha reseñado.
Bielorrusia despliega complejos adicionales en la frontera
Por otra parte, el portavoz del Estado Mayor del Ejército de Ucrania, Oleksander Shtupun, ha manifestado este lunes que Bielorrusia «ha desplegado complejos adicionales para la guerra radioelectrónica» en la frontera común. A su vez, ha denunciado ataques por parte de las fuerzas rusas en los alrededores de Járkov, Sloviansk, Bajmut y Zaporiyia.
En este sentido, ha apuntado que las fuerzas rusas «intentaron llevar a cabo tareas de reconocimiento sobre las posiciones de tropas ucranianas en dirección a Yakovlivka, si bien el grupo de reconocimiento enemigo fue neutralizado». «El enemigo también intentó llevar a cabo asaltos en dirección a Vershina y Soledar, pero no tuvo éxito y se retiró», ha agregado Shtupun. Además, ha especificado que las tropas rusas también han lanzado una ofensiva en dirección a Bajmut, donde «continúan las hostilidades»:
Además, el portavoz ha apuntado que las fuerzas rusas «llevaron a cabo operaciones de reconocimiento de combate en dirección a Maryinka. Sin embargo, no tuvieron éxito y se retiraron». «Las tropas enemigas se están reagrupando en dirección a Zaporiyia», ha dicho, antes de apuntar a un «refuerzo del agrupamiento de tropas enemigos en dirección a Krivyi Rih».
«Se ha registrado una implicación activa de la aviación enemiga para controlar la situación en tierra y aire en la zona noroeste del mar Negro», ha dicho Shtupun. «La amenaza de ataques con misiles contra instalaciones militares e infraestructura crítica en Ucrania sigue existiendo. Hay seis buques con capacidad de disparar misiles de crucero ‘Kalibr’ en aguas del mar Negro», ha concluido.