
Reconocimiento de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria al equipo de la Unión Deportiva Las Palmas cuando cumple 75 años por su compromiso social
La Unión Deportiva Las Palmas ha recibido este miércoles la Medalla de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en reconocimiento al 75 aniversario del club y para honrar su trayectoria deportiva y su compromiso social en proyectos conjuntos con la institución universitaria.

En el acto de entrega de la medalla, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha expresado su «orgullo y responsabilidad» tras recibir el máximo reconocimiento de «una institución fundamental para el desarrollo de la sociedad canaria».
«Esta distinción demuestra que el fútbol va más allá de la competición, que también es una poderosa herramienta de transformación social. La UD Las Palmas es símbolo de unión, esfuerzo y pertenencia y el fútbol es un lenguaje universal que inspira, educa, rompe barreras y ofrece oportunidades», ha celebrado Ramírez.


Más allá de la competición deportiva
El máximo mandatario amarillo ha puesto en valor como parte del premio al trabajo de la Fundación de la UD Las Palmas, en especial su implicación en el Programa DiSAFÍO, «uno de nuestros mayores orgullos» y pionero en España, que permite que personas con discapacidad intelectual encuentren en el fútbol «un espacio de integración, crecimiento y superación».
Unos valores que, ha abundado, casan también con el trabajo de cantera del club amarillo, donde buscan no solo formar futbolistas, sino «personas con valores» a través del respeto, la educación y la disciplina.
«Si algo une a ULPGC y UD Las Palmas es la importancia de la educación y el conocimiento. Creemos firmemente que el deporte y la educación deben ir de la mano. La entrega de las Becas DiSAFÍO refuerza nuestro trabajo e implicación y la creencia de que no hay éxito sin preparación ni logro sin esfuerzo. Seguiremos apostando por el deporte como vehículo de cambio», ha concluido Ramírez.

Actividades académicas y de investigación

Por su parte, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra, ha resaltado el trabajo de la entidad amarilla de cara a la sociedad canaria y su posición como «el club con mayor masa social de Canarias», además de sus contribuciones al impulso del deporte en los jóvenes.
También ha recordado la firma en diciembre de 2022 del convenio marco de colaboración entre ULPGC y UD Las Palmas, que ha puesto en marcha acciones al servicio de la sociedad gracias a «las sinergias entre las dos instituciones».
Este convenio ha hecho capaz crear programas de «actuación conjunta de carácter académico y de investigación» en áreas relacionadas con la inclusión de personas con discapacidad y el deporte además de permitir la puesta en marcha de las Becas DiSAFÍO.

Precisamente en el mismo acto y como celebración del convenio y la unión de ambas entidades, se entregaron dichas becas, que premiaron a cinco estudiantes por sus trabajos de finales de grado referentes a aspectos relacionados con la discapacidad.
El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, David Sánchez, ha elogiado el trabajo de los cinco estudiantes premiados por «demostrar un compromiso sobresaliente en sus estudios y con la temática», además de por su trabajo en la inclusión social de personas con discapacidad.