Viti firma un doblete decisivo y permite al CD Tenerife B cerrar el año con una valiosa victoria a domicilio ante el UD Sanse, uno de los rivales más sólidos del grupo
El CD Tenerife B venció este sábado a la UD San Sebastián de los Reyes por 1-2 gracias a dos goles de Viti, en el partido disputado en el Estadio Municipal José Luis de la Hoz-Matapiñonera, correspondiente a la decimosexta jornada del grupo 5 de la segunda Federación de fútbol.
El filial blanquiazul finaliza el año 2025 con un gran triunfo ante uno de los conjuntos en mejor forma del campeonato, y que solo había perdido un encuentro como local en la presente temporada.
El Tenerife B golpea primero
El equipo madrileño dominó la primera media hora del partido, con una presión alta que no dejó maniobrar a su rival, pero sin oportunidades claras de gol.
El Tenerife B aprovechó una acción a balón parado para adelantarse en el marcador en el minuto 35, con una falta sacada en corto por Omar Sánchez hacia Juan Ybarra, quien ante la salida del portero puso el balón raso al interior del área donde Viti lo cruzó a la red.
Del empate al triunfo
Al comienzo del segundo tiempo el San Sebastián de los Reyes se encontró con el empate en el minuto 48 mediante un disparo de Álex Blanco desde la frontal del área que, con bote previo, sorprendió a Sergio Aragoneses.
El partido se decantó para el Tenerife B con otro gol de Viti, quien hizo un gran control de balón en un centro de Trilla desde la izquierda, y completó la maniobra dentro del área con un zurdazo a media altura en el minuto 54. El último tramo del choque fue de constante presión del San Sebastián de los Reyes, que se acercó con mucho peligro y tuvo ocasiones, pero no logró su objetivo de rescatar al menos un punto.
Con este triunfo, el quinto a domicilio en lo que va de temporada, el Tenerife B alcanza la cifra de 23 puntos, con un partido menos disputado, el que no se pudo disputar el fin de semana anterior en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez ante el Rayo Vallecano B por las adversas condiciones meteorológicas.
La previa del partido
UD Sanse y CD Tenerife B se enfrentaban este sábado 20 de diciembre a partir de las 11:00 (hora canaria) en la Estadio Municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Partido correspondiente a la jornada 16 de la Segunda Federación.
Estado de forma de ambos equipos
El conjunto tinerfeño llegaba al duelo tras no haber podido jugar el partido anterior ante el Rayo Vallecano B por la suspensión de este debido a la borrasca Emilia. El filial tinerfeño se encontraba a mitad de tabla del grupo V de la Segunda Federación, en novena posición.
Por su parte, el UD Sanse se encontraba en la segunda posición.
El técnico tiene buenas sensaciones pese a los resultados
«Es un partido complicado, ante un buen rival, bastante equilibrado en su campo; hay que hacer un buen partido, le intentaremos incomodar y buscaremos un buen resultado para terminar el año bien», ha declarado Leandro Cabrera, ‘Mazinho’, a los medios oficiales del club.
El técnico tinerfeño reconoce que su equipo empezó la temporada «muy fuerte, con un rendimiento bastante bueno», pero en el tramo más reciente «no estamos teniendo resultados», a pesar de, a su juicio, «hacemos buenos partidos y el rendimiento va en línea ascendente».
Último partido de 2025
Será la última jornada del año natural y penúltima de la primera vuelta, que completará el filial blanquiazul el próximo 4 de enero de 2026 ante el Getafe B, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.
Posiciones en la clasificación de UD Sanse y CD Tenerife B
En la clasificación, el Tenerife B se encontraba en 11ª posición con 20 puntos. En cambio, el UD Sanse ocupaba la segunda posición. El conjunto madrileño con 29 puntos se encontraba con 10 puntos más que el equipo blanquiazul.
Últimos enfrentamientos H2H entre el UD Sanse y CD Tenerife B
El UD Sanse y CD Tenerife B se han enfrentado dos veces y en las dos ocasiones ha ganado el equipo local por 2-0. El equipo canario en sus últimos cinco partidos, ha ganado uno de ellos, habiendo empatado otro y perdido los otros tres. Por su parte, el equipo madrileño llega habiendo ganado dos de sus últimos cinto partidos y habiendo perdido los otros tres.


