La UE: «Rusia intenta bombardear Ucrania hasta la sumisión»

La Unión Europea advierte de que Rusia no va a dejar de bombardear Ucrania tras el último ataque con 273 drones en las regiones de Kiev, Dnipropetrovsk y Donetsk

Nuevo ataque con misiles y drones sobre Kiev
Daños materiales tras un ataque con drones por parte del Ejército de Rusia contra la capital de Ucrania, Kiev.
Europa Press.

La Unión Europea ha asegurado este domingo que Rusia «está tratando de “bombardear a Ucrania hasta la sumisión”. El portavoz de la UE, Anouar El Anouni, se ha pronunciado después del último bombardeo de drones rusos a diferentes regiones de Ucrania.

El Anouni ha comentado que «no lo conseguirá” después de lanzar «el mayor ataque con drones desde el inicio de la invasión a gran escala en febrero de 2022».

En sus redes sociales también ha destacado, “el alto el fuego total e incondicional es crucial. Seguimos aumentando la presión sobre la Rusia, incluso con nuevas sanciones”.

Nuevas sanciones a Rusia

Los ministros de Exteriores de la UE aprobarán un decimoctavo paquete de sanciones contra Moscú.

Las regiones de Kiev, Dnipropetrovsk y Donetsk recibieron 273 ataques de drones suicidas. Estos drones son de diseño iraní Shahed y vehículos aéreos no tripulados de imitación.

Según la Fuerza Aérea de Ucrania, el ataque fue repelido por los misiles antiaéreos, unidades de guerra electrónica y grupos de fuego móviles ucranianos.

En total Ucrania logró derribar en el este, norte y centro del país 88 drones enemigos, mientras que 128 aparatos de imitación, que Rusia emplea para tratar de engañar a los sistemas de defensa antiaérea, se perdieron en la zona.

En la provincia de Kiev falleció al menos una persona por el ataque y tres más resultaron heridas.

Según el diario ucraniano, Ukrainska Pravda, el anterior récord de drones lanzados por Rusia contra Ucrania fue en la noche del pasado 23 de febrero, cuando se contabilizaron 267 vehículos aéreos no tripulados rusos.

Ucrania y Rusia acaban de celebrar en Estambul las primeras negociaciones directas desde 2022 en busca de un alto el fuego.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha avanzado que este lunes hablará por teléfono con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y también con Zelenski, para «frenar el baño de sangre», según explicó en la plataforma Truth Social.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias