15.4 C
Las Palmas
26 enero 2022 9:23 pm

Directo

Un 20% de los canarios paga la sanidad por duplicado: pública y privada

Las contrataciones de los seguros privados sanitarios se han duplicado en Canarias durante los últimos meses

Consultas telefónicas, retrasos y colas para acceder a los centros de salud y ambulatorios. Esto ha provocado que muchos pacientes contraten seguros privados para poder contar con una asistencia sanitaria más rápida. La cifra se ha duplicado: se ha pasado de un 10 a más del 20 por ciento el número de contrataciones. Y todo durante los últimos meses.

Los profesionales advierten de que la población, cuando no tiene una asistencia pública adecuada, busca al médico donde puede.

Canarias es la sexta comunidad con más seguros privados. Los expertos dicen que la falta de financiación pública para la Sanidad influye. Carencias se han evidenciado con la nueva enfermedad.

Desde la Asociación para la Defensa de la Salud Pública Canaria señalan que se ha priorizado la atención a los pacientes COVID. Sin embargo, se preguntan qué pasa con el resto de patologías que no son coronavirus.

Las corredurías de seguros notan un mayor interés de la población

Quien no tenía seguro privado al menos pregunta y se informa. Las corredurías de seguros lo han notado. Dicen que a raíz de la pandemia, mucha gente está interesada en la contratación de seguros privados.

La Atención Primaria sufre saturación por el alto número de contagios pero también por la falta de médicos. Doctores que se marchan fuera de Canarias por los bajos sueldos y la inestabilidad laboral.

Un 20% de los canarios paga la sanidad por duplicado: pública y privada
Un 20% de los canarios paga la sanidad por duplicado: pública y privada

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias