14.4 C
Las Palmas
27 enero 2022 8:52 am

Directo

No hay profesionales de enfermería para ser contratados

Las bajas laborales y la sobrecarga de trabajo es tal que ahora mismo no hay profesionales de enfermería disponibles para su contratación

Informa: Chaxiraxi Herrera / Manuel Jordán

La carga de trabajo en los centros sanitarios es tal que ahora mismo no hay profesionales de enfermería disponibles para ser contratados.

La falta de personal y la sobrecarga de trabajo está causando numerosas bajas entre los profesionales de enfermería que no pueden dar respuesta a la demanda. En estos momentos no hay enfermos disponibles en el mercado laboral y los que están en activo, no soportan la sobrecarga.

Las previsiones no son buenas porque la sexta ola aún no ha llegado al punto más álgido. Los profesionales de enfermería piden a la población que solo acudan a los centros sanitarios si es realmente necesario.

La asistencia telefónica es en estos momentos la alternativa para evitar que se colapse el sistema.

Apoyo psicológico

Más de 1.100 trabajadores del Hospital Insular Materno Infantil de Gran Canaria han pasado por la terapia REM capitaneada por el psicólogo clínico Héctor Montesdeoca. Un programa de regulación emocional a través del mindfulness.

El cuidado personal es fundamental en este momento especialmente complicado para los sanitarios e incluirlo en la rutina de hábitos saludables, así como una alimentación sana o hacer ejercicio.

Informa: Beatriz G. Cabrera/ Samuel Alonso

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias