Según un reciente estudio de la Fundación BBVA, la ayuda parental es fundamental para jóvenes que se han independizado
Cada vez son más los padres que tienen que ayudar a los jóvenes, aun habiéndose independizado a salir a delante. Nos encontramos con una realidad nueva, hijos que ganan menos que sus progenitores. Según un estudio de la Fundación BBVA, un 37% de padres y madres han tenido que ayudar a sus hijos a llegar a fin de mes en el último año.
Un estudio asegura que más del 35 por ciento de los progenitores mayores de 60 han ayudado a sus hijos en el último año. Ya sea haciéndoles la compra, pagándoles la luz, el agua o gastos extraordinarios, los padres y madres españoles han prestado ayuda. Casos tan reales como el de Erika, que con 23 años y un trabajo, su sueldo no le llega para cubrir los gastos.
Ayuda de padres y tíos
Estas generaciones se caracterizan por el apoyo informal a los miembros de la familia, constituyendo una red invisible, pero que es fundamental para el manteamiento del bienestar social. Un 51% afirma haberles prestado ayuda a sus hijos para irse de casa, y un 18% a sus sobrinos.
En ese estudio, principalmente se buscaba el estudio del patrimonio. El 88% cree que debe dejar herencia a sus hijos sin importar la relación que mantienen. La opinión generalizada de los encuestados es que la herencia se debe repartir entre todos los hijos por igual (83%), solo un 14% está a favor de diferenciar entre unos hijos y otros.
Las razones más importantes para diferenciar entre unos hijos y otros son: el tener más o menos apoyo o cercanía con alguno (34%), el que unos tengan más o menos necesidad que otros (27,5%)