20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 9:22 pm

Directo

Un coche es engullido por un socavón en La Laguna tras las lluvias de este lunes

Este martes se prevé que vuelva a llover aunque no con la misma intensidad de este lunes

Las lluvias provocadas por la DANA dejan numerosas incidencias en Canarias, especialmente en Tenerife, donde un coche acabó engullido por la carretera tras el hundimiento de la vía

Fuente: RRSS

Las fuertes lluvias caídas este lunes en Tenerife, como consecuencia de la DANA que afecta al archipiélago, provocaron numerosas retenciones e incidencias en la isla, especialmente en Santa Cruz y La Laguna.

En la calle San Juan con Santa Gemma Galgani, en el Barrio La Candelaria, la intensa lluvia caída a primeras horas este lunes provocó el hundimiento del firme de la vía y afectó a un vehículo, que quedó prácticamente engullido por el asfalto.

Tras el incidente, la Policía Local de La Laguna procedió a la retirada de los vehículos estacionados en esa calle, de manera preventiva, y los técnicos de Vías y Obras del Ayuntamiento se personaron en la zona para analizar el estado de la vía. Fuentes del Ayuntamiento lagunero han informado de que también se produjo una inundación en un edificio colindante, sin que fuera preciso su desalojo.

El ayuntamiento de La Laguna declara de emergencia la reparación de la calle que se hundió por las lluvias

El Ayuntamiento de La Laguna procedió este martes al corte del tráfico en esta calle del barrio de La Candelaria. Tras la valoración de los Técnicos de urbanismo, el ayuntamiento ha declarado de emergencia la reparación de este tramo, que afecta a las calles de Santa Gemma Galgani y Santa Eulalia.

Se trata de la incidencia más grave tras la tromba de agua caída sobre las 15:00 horas y que afectó a Santa Cruz de Tenerife y principalmente al de La Laguna.

Televisión Canaria

La DANA a su paso por Canarias, en imágenes

No sólo en Tenerife. Las distintas islas fueron ayer protagonistas, en mayor o menor grado, de incidentes consecuencia de las fuertes lluvias.

Fuerteventura, a vista de dron

Vídeo de @FuerteVidorra

Los efectos de la DANA de este lunes se han notado también en la isla de Fuerteventura, como puede apreciarse en un vídeo a vista de dron captadas por el usuario de Instagram, Fuerte Vidorra. En la isla majorera los barrancos volvieron a correr cargados de agua tras las intensas lluvias que se repitieron el domingo y el lunes en Canarias.

La tromba caída en el día de ayer en Fuerteventura afectó especialmente a Tuineje, donde varias calles quedaron anegadas y se precisó la actuación de Bomberos y Policía para recuperar los accesos.

Bomberos Tuineje

Cierre de playas en el sureste de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Telde, en el sureste de Gran Canaria, se vio obligado este lunes a cerrar las playas de de Salinetas, Tufia, Ojos de Garza Aguadulce debido a presencia de restos vegetales arrastrados por la tromba de agua.

El concejal de Playas del Ayuntamiento teldense, Héctor Suárez, ha insistido en que se trata de una medida preventiva, a fin de garantizar la seguridad de vecinos y vecinas.

«Entendemos que no son contaminantes, pero preferimos esperar por los análisis de Salud Pública para determinar el grado de contaminación», ha explicado.

Héctor Suárez, concejal de Playas Ayto. Telde

La lluvia caída en el municipio grancanaria produjo la mayoría de los destrozos en Ojos de Garza y Tufia, donde el domingo 18 de septiembre ya se colapsó el único acceso.

Canarias, en aviso amarillo por fuertes lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó este lunes el aviso amarillo por fuertes lluvias en toda Canarias, especialmente en zonas de interior de vertientes este y sur del archipiélago.

Este martes, el tiempo seguirá revuelto en las Islas, aunque la inestabilidad será menor que la de los dos últimos días.

Según informaba este lunes David Suárez, el director de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias, este martes concluirán las precipitaciones. Se espera una jornada de transición a la situación típica de alisio por el anticiclón de las Azores.

Relacionadas

Otras Noticias