22.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 11:17 pm

Directo

La lluvia deja inundaciones y cortes de tráfico en el área metropolitana de Tenerife

Desde este domingo Canarias ha sufrido fuertes precipitaciones en todas sus islas debido al paso de una DANA por el Archipiélago

Las fuertes precipitaciones han afectado este lunes la zona metropolitana de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife se ha visto afectada por intensas lluvias que han dejado inundaciones y cortes en las vías.

La lluvia que ha caído a primera hora de la tarde también han ocasionado el hundimiento de parte de la calle San Juan con Santa Gemma Galgani, en el barrio La Candelaria, en San Cristóbal de La Laguna.

Vídeo RTVC

Se ha procedido a la retirada de los vehículos de manera preventiva, se ha acordonado la zona y se han personado en el lugar los técnicos de Vías y Obras del Ayuntamiento para analizar el estado de la calzada.

Fuentes del Ayuntamiento lagunero han informado de que también se produjo una inundación en un edificio colindante, sin que fuera preciso su desalojo.

El servicio de urgencias 112 ha informado de que las principales actuaciones de los equipos de emergencia se han debido al rebosamiento de alcantarillas o al desplazamiento de mobiliario.

Una DANA atraviesa Canarias desde este domingo con intensas lluvias
Hundimiento de la calzada durante las intensas precipitaciones de este lunes

El Archipiélago, en aviso amarillo

El director de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias, David Suárez, alertaba que con las fuertes precipitaciones registradas desde este domingo en algunos puntos de Canarias, que continuarán este martes, el Archipiélago mantiene el aviso amarillo debido al paso de una DANA (depresión aislada a niveles altos).

Sin embargo, en relación con la previsión para las próximas tres semanas, ha avanzado que se espera un tiempo seco y más calido de lo esperado para este periodo.

Hasta el momento, dentro del periodo estival, Canarias ha superado un 230% las precipitaciones previstas para dicha temporada. En este sentido, las diferentes islas han sufrido una serie de fuertes lluvias a lo largo de la jornada de este lunes.

Tromba de agua en Gran Canaria

En la isla de Fuerteventura, al igual que en Gran Canaria, las lluvias afectan principalmente a las vertientes este y sur, mientras que en Lanzarote afectarán, especialmente, al norte de la isla.

En lo que respecta a La Palma, los chubascos serán más probables en zonas de interior de las vertientes este y sur tanto en cumbres como al este y oeste.

En El Hierro, las precipitaciones afectarán principalmente a las vertientes este y sur.

Relacionadas

Otras Noticias