La lluvia volverá el Viernes Santo a Canarias, con un frente que cruzará todo el archipiélago en especial la primera mitad de la jornada
El próximo viernes, en plena Semana Santa, un frente cruzará el archipiélago de oeste a este, afectando principalmente a las zonas oeste y norte de las islas en la primera mitad de la jornada y de manera más residual por la tarde.
La lluvia tendrá carácter moderado a localmente fuerte en el norte de La Palma y Tenerife en esa primera mitad del día.
Las temperaturas mínimas seguirán sin grandes cambios o en ligero descenso, mientras que las temperaturas máximas descenderán de manera general, en especial en los valores máximos de medianías y cumbres.
El viento cobrará protagonismo y será moderado en el sector norte con intervalos de fuerte en zonas expuestas, tendiendo a disminuir al final del día. En cumbres de las islas montañosas no se descartan rachas muy fuertes, siendo más probables en altas cumbres de Tenerife.
En el mar, la situación se complicará, especialmente en el oeste y norte de las islas con olas que rondarán los 5 metros de altura.
Este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por fenómenos costeros en La Gomera, La Palma y en la mitad sur de la isla de Tenerife.
Buen tiempo el jueves
El jueves, sin embargo, el buen tiempo acompañará la mayor parte de la jornada, solo por la tarde entrará algo de viento y el frente de lluvia podría llegar antes de la medianoche por el oeste de la isla de La Palma, dejando precipitaciones débiles y moderadas.
Inestabilidad durante toda la semana en la Península
Las lluvias, el frío y las nevadas serán la constante durante toda la semana en la Península, ya que se producirá un descenso acusado y general de las temperaturas que provocará un desplome de las cotas de nieve hasta quedar situadas entre los 600 y los 1.000 metros.
El miércoles las lluvias se extenderán por toda la vertiente atlántica peninsular, sin llegar a alcanzar el Mediterráneo.
El Jueves Santo lloverá de forma abundante y generalizada por toda la vertiente atlántica peninsular, sin verse afectada el área mediterránea. El Viernes Santo un frente atlántico irá cruzando toda la mitad oeste y la franja central peninsular.
El sábado y domingo el tiempo se volverá más invernal con la entrada de una nueva borrasca y una bajada notable de las temperaturas.