Su madre reclama los 200.000 euros que le donó para la compra de su vivienda habitual
Patrick Rizzo es un joven que padece Asperger severo, será desahuciado de su vivienda tras la reclamación de su madre. Esta reclama los 200.000 euros que le donó para la compra de dicho inmueble. Una sentencia de conformidad contra Patrick, por causarle lesiones leves, ha dado pie a la reclamación de su madre de esta cantidad.
Actualmente, la relación del joven y su madre es inexistente. Ella reside en la República Checa, y la abogada de Patrick considera que la reclamación obedece a fines lucrativos. Según Noelia Artiles, abogada de Patrick, desconoce el motivo por que el que no se practicó ninguna prueba para conocer su inimputabilidad por el síndrome que padece. Patrick necesita apoyo para cualquier gestión administrativa o de recursos económicos, también para entender un procedimiento judicial.
La única opción para que no se realice la ejecución de dicho desahucio es que su madre desista. Sin embargo, el abogado de la madre ha confirmado que seguirán adelante con el procedimiento. Patrick no posee ingresos. Por ello su vivienda será subastada para sufragar los costes judiciales del anterior procedimiento por el que se le condenó, que se elevan a 20.000 euros.
Como última opción, su nueva abogada ha presentado un recurso ante el tribunal supremo para revisar la sentencia que le condenó penalmente. Esta no tuvo en cuenta su incapacidad para entender lo que estaba sucediendo, y Noelia espera que pueda revisarse y se proceda a su anulación.