Expropiaron su desguace de coches en 2014 en lo que hoy es la zona comercial Tamaraceite Sur y se personará en la causa contra Geursa
La empresa pública Geursa ha celebrado este miércoles un consejo de administración con un asunto sobre la mesa. La citación a la empresa municipal por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria. Citación como investigada en la llamada operación Valka.
Tamaraceite Sur presenta una imagen muy diferente a la de hace 10 años con una expropiación forzosa en medio promovida por Geursa y motivada por el interés general, se pretendía construir más de 2.500 viviendas públicas
Ni una sola vivienda en una zona que precisamente está siendo investigada por el juzgado de instrucción número 2 de las palmas de gran canaria en la llamada operación Valka.
A uno de los afectados le pagaron 157.000 euros por 1.600 metros que hoy costarían una fortuna. Se considera afectado y espera que la razón, que ya le han negado los tribunales en varias instancias, le sea ahora devuelta.
Otra de sus batallas sí que la acaba de ganar. El jurado de expropiación acuerda que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lo debe indemnizar con más de 90.000 euros por los perjuicios en el traslado de su desguace de vehículos.