Una jauría de perros ataca varios corrales en Vilaflor, Tenerife

El Consistorio ya está trabajando para capturar los perros, unos ocho, que forman esta jauría que ha atacado en las últimas semanas a corrales de varias fincas en el municipio

Declaraciones: Agustina Beltrán, alcaldesa de Vilaflor

Una jauría de perros han llevado a cabo ataques y han matado varios animales de ganado en Vilaflor, en el sur de Tenerife. Una situación repetida, ya que se ha producido también en otros puntos de la isla, atacando a gallinas, cabras u ovejas. En este caso, una jauría formada por unos ocho perros que han entrado en corrales de varias fincas del municipio.

La alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, ha declarado para el programa de Televisión Canaria, ‘Buenos días, Canarias’, que desde hace unas semanas se han producido ataques puntuales en varios corrales.

La alcaldesa ha indicado que el Consistorio está trabajando para capturar los perros y está en contacto con una empresa especializada, aunque cree que no será ni rápido ni fácil capturar a los perros en un municipio como el de Vilaflor, con mucho terreno agrícola y protegido donde los animales se pueden mover por toda la zona.

Vilaflor de Chasna. Imagen www.holacanarias.com
Vilaflor de Chasna. Imagen www.holacanarias.com

“Son perros que ya están asilvestrados, están acostumbrados a a correr por todos lados y va a ser bastante complejo capturarlos”, señaló la alcaldesa.

La jauría esta compuesta de perros pequeños, no son de los considerados potencialmente peligrosos, animales que se han perdido o han sido abandonados y han formado esa jauría dando problemas en alguna finca del municipio, según aseguró Beltrán.

No presentan riesgo para vecinos y senderistas

La alcaldesa ha desmentido que la jauría pueda suponer un peligro para los vecinos, visitantes o senderistas del municipio. “Aparte de los dueños de la fincas, no había nadie que supiera que estaban esos perros por ahí matando gallinas”.

https://whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Un hecho, puntualizó al alcaldesa, que suele darse desde siempre en las zonas agrícolas, pero que por ello no se deba intervenir y controlar ese foco de perros asilvestrados.

Beltrán reiteró que no hay peligro alguno para los vecinos y para los senderistas que recorren Vilaflor y sus caminos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias