Una mujer detenida en Agüimes por acoso vecinal

La Guardia Civil detiene a una mujer en Agüimes, Gran Canaria, por acoso vecinal y causar daños materiales a varios vehículos de las víctimas

Imagen de uno de los coches calcinados.

Una mujer ha sido detenida en Agüimes como presunta autora de varios delitos daños a cuatro cuatro coches, acoso vecinal y coacciones.

Según fuentes de la investigación, llevaba un año ocasionando daños en varios coches aparcados en una calle del Cruce de Arinaga, arrojaba huevos y ponía pegamento en los techos de los vehículos. A raíz de las denuncias de las víctimas terminó por incendiar los coches.

Los daños materiales oscilan entre 40.000 y 60.000 euros.

Tras las averiguaciones de la Guardia Civil, descubren que el propietario del coche es inquilino de una vivienda cercana a la supuesta autora de los hechos. Daños que también realizó en el coche de otra vecina. Al parecer, la detenida alegó que ellos provocaban ruidos molestos, un argumento que desmontó la Policía Local de Agüimes, cuyos informes describen que no eran ruidos más altos de los permitidos.

Acoso

En las investigaciones, la Guardia Civil comprobó que los daños no eran solo materiales. La detenida comenzó también una campaña de intimidación a las víctimas, con la vigilancia de todos sus movimientos. Además, de enviar cartas con quejas y exigencias. Publicando carteles en la zona para que otros “aprendieran hacer ruidos por la noche” en las casas de las víctimas.

Como consecuencia de estos actos debe indemnizar a las víctimas con una cifra económica de entre 40.000 y 60.000 euros. Las autoridades concluyen que ha habido un riesgo para la seguridad de las personas al haber incendiado los coches y la posible propagación a viviendas y otros vehículos.

Todas los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Telde.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias