21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 2:24 pm

Directo

Una tormenta eléctrica pone fin a las jornadas de calor intenso en Canarias

La jornada más calurosa de 2022 terminó con una tormenta y casi 1.000 descargas eléctricas. Este miércoles las temperaturas ya han comenzado a descender

La noche del pasado martes, tuvo lugar una tormenta eléctrica que descargó algo de lluvia en Canarias. Tras unos días con fuertes rachas de calor, este miércoles ha comenzado el descenso de las temperaturas. La tormenta culminaba con la jornada más calurosa hasta el momento del 2022.

Casi 1.000 descargas eléctricas cayeron, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), sobre Canarias. Especialmente en la isla de Gran Canaria los truenos y relámpagos estuvieron presentes durante toda la noche de este martes. Con esta tormenta, llegaron también precipitaciones intensas en algunas zonas tras varios días de calor intenso.

Algunos ciudadanos han declarado haberse despertado durante la madrugada como consecuencia de los destellos y los ruidos. Otros, afirman sentir «asombro» mientras se dan estos acontecimientos, que no son muy habituales en las islas.

Los municipios en los que mejor pudo verse este fenómeno fueron los de Tejeda, Teror, Arucas y Valleseco. Aunque también pudo verse mucha actividad desde Las Palmas de Gran Canaria.

La jornada más calurosa de 2022 terminó con una tormenta y casi 1.000 descargas eléctricas. Este miércoles las temperaturas ya han comenzado a descender
Tormenta eléctrica en Las Palmas de Gran Canaria. Daniel Millares González

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias